Objetivo de la Educación Financiera

El objetivo del programa de educación financiera está diseñado pensando en ilustrar al consumidor financiero acerca de aspectos básicos del negocio fiduciario así como algunos aspectos financieros y económicos en general.

Conforme lo previsto por la Circular Externa 015 de 2010 de la Superintendencia Financiera, Fiduciaria Central S.A. se ha vinculado con agremiaciones y entes de control, a efectos de participar en forma unificada en programas de educación financiera, de forma tal que la consolidación de los esfuerzos realizados en ésta materia tengan mayor impacto.

Conozca información acerca de los Productos y Servicios Fiduciarios en los siguientes enlaces:

Regimen De Las Sociedades Fiduciarias

Conozca la compilación de las normas sobre fiducia y carteras colectivas o fondos de inversión, a través de una obra electrónica con acceso gratuito al público en general. Dentro de su contenido se encuentran las normas principales sobre la materia, normas complementarias y reglamentarias (decretos, resoluciones, circulares, etc), normas contables aplicables al sector y extractos de jurisprudencia y de laudos arbitrales con enlaces al documento completo.

Régimen de las Sociedades Fiduciarias

 

Iniciativa Con el Autorregulador Del Mercado De Valores

En consideración a la convocatoria realizada por el Autorregulador del Mercado de Valores (AMV) para la estructuración conjunta de un Programa de Educación, Fiduciaria Central S.A., se sumó a través de la suscripción del Memorando Multilateral de Entendimiento que contiene los antecedentes, el objeto y describe en forma general el compromiso de las entidades participantes y los principios generales del programa.

Educación Financiera para Todos es un programa coordinado por el Autorregulador del Mercado de Valores (AMV) e integrado por más de 70 entidades del Sistema Financiero colombiano. Encuentre información adicional en el siguiente enlace:

Autorregulador Del Mercado De Valores de Colombia

Logo Elaborando Futuro