Línea Ética FiduCentral

¿Qué es la Línea Ética?

La línea ética es un conjunto de mecanismos, que sirve a los grupos de interés de la Fiduciaria para reportar posibles conductas irregulares o incumplimientos del Código de Ética y Buen Gobierno Corporativo, Políticas Internas y/o Reglamento de la Fiduciaria.

Recuerde que la Línea Ética no debe utilizarse para presentar solicitudes, quejas, sugerencias o felicitaciones (SQSF), relacionadas con la calidad de los servicios de Fiduciaria Central S.A.

 

Características

Este es un medio de comunicación directo en donde se garantiza la independencia, confidencialidad y anonimato de las personas que decidan utilizarlo.

Los canales están disponibles 24 horas al día, los 7 días de la semana.

 

¿Quién se puede comunicar con la Línea Ética?

Se pueden comunicar todos los grupos de interés de la Fiduciaria: Administradores, colaboradores, proveedores, clientes, aliados, comunidad, medios de comunicación y Gobierno.

¿Qué se debe reportar a través de la Línea Ética?

Se debe reportar cualquier conducta que atente lo indicado en el Código de Ética y Buen Gobierno Corporativo, Reglamento Interno de Trabajo (RIT), así como en sus políticas o procedimientos, o en la normativa vigente. Por ejemplo cualquiera de las siguientes irregularidades: Discriminación, intimidación, acoso, maltrato u hostigamiento, Violación a la libertad de opinión y asociación

Conflictos de interés no reportados, sobornos o coimas, Fuga de información confidencial, Mal uso o abuso de los recursos de la Fiduciaria, Robo de inventarios o activos de la Fiduciaria, Destrucción o alteración de información, Inapropiado reporte de gastos incumplimiento de leyes, Pago o solicitud de sobornos, Falsificación de documentos,

 

Recomendaciones

Al realizar un reporte debe suministrar la mayor información posible:

  • Qué
  • Cómo
  • Cuándo
  • Dónde
  • Quién
  • Por Qué
  • Para Qué

 

Canales

Línea telefónica Bogotá: (1) 412 47 07 – Ext 1206

Comunicación escrita dirigida al área de Control Interno de Fiduciaria a la Avenida El Dorado No. 69ª - 51 Torre B Piso 3, Bogotá, Colombia.

Correo Electrónico: eticacentral@fiducentral.com